Volcán Arenal – Costa Rica

Volcán Arenal Costa Rica

Volcán Arenal – Costa Rica

Volcán Arenal, Costa Rica

El Parque Nacional Volcán Arenal se encuentra en la región noroeste de Costa Rica, entre la Cordillera de Tilarán y las llanuras de San Carlos. Al pie del pequeño pueblo de Fortuna , es naturalmente turístico y se beneficia de una vista del majestuoso Volcán Arenal.

La característica especial del Parque Nacional Volcán Arenal es el impresionante volcán: un cono casi perfecto de 1,633 m sobre el nivel del mar y cuyas erupciones regulares ofrecen uno de los paisajes naturales más extraordinarios e impresionantes de Costa Rica.

Desde diciembre de 2010, el Arenal ha entrado en la fase de descanso pero conserva la actividad volcánica. Los derrames de lava se han detenido, pero las nubes de fuego continúan demostrando esta actividad, así como las emisiones de gases, y los expertos están lejos de pensar que el volcán vuelve a dormir en contra de lo que podemos leer en varios sitios web. Los vulcanólogos y el OVSICORI (observatorio vulcanológico y sismológico de Costa Rica) advierten además sobre el riesgo volcánico siempre alto después de las mediciones de lluvia ácida, muestras y monitoreo sísmico.

¿Qué hacer en el volcán Arenal?

Para visitar la región, lo ideal es aterrizar en La Fortuna, el pequeño pueblo más cercano al volcán. A partir de ahí, tendrá una amplia variedad de actividades y tours para hacer. Depende de usted elegir de acuerdo con sus deseos … y su presupuesto, Custom Trip Costa Rica le quiere hacer algunas sugerencias;

Cataratas La Fortuna

No muy lejos del centro de La Fortuna, es posible ir a las Cataratas de La Fortuna. Una cascada de 70 m de altura que se puede observar desde un mirador ¡La vista es increíble! Esta cascada sale en medio de la nada, en el corazón de un bosque denso. El volcán Cerro Chato, el pequeño vecino del volcán Arenal, lo domina.

Después de admirar desde arriba el espectáculo, puedes seguir la caminata descendiendo 530 escalones para llegar al pie de las cataratas. El poder del agua es increíble, el flujo impresionante. 

No olvides tu traje de baño si quieres observar aún más de cerca y pegarte un baño refrescante. 

  • El precio de entrada es de $ 15 por persona.

Aguas termales naturales

Para terminar un hermoso día de caminata que mejor que un buen baño caliente! No se preocupe por todos estos hoteles de lujo al costado del camino. Estos baños termales son gratis.

Volviendo a La Fortuna, desde el parque del Volcán Arenal, nos detuvimos en el Río Chollin. Ciertamente, el lugar no es el más paradisíaco de Costa Rica. ¡Debajo de un camino y debajo de un puente de hormigón armado. En el camino, hay un gran aparcamiento, deje allí el vehículo y siga el pequeño camino. Luego, pasamos por debajo de un puente (o nos quedamos del mismo lado) y listo, ¡estamos en las termas naturales, el agua está a unos 30 °C! Y por una vez, ¡es gratis!

Por supuesto, si prefiere lugares un poco más íntimos y más mantenidos, puede visitar uno de los muchos spas de la zona.

Lago arenal

El lago Arenal es artificial y fue creado en 1972 para cubrir las crecientes necesidades de energía. Es el lago más grande de Costa Rica y ofrece una bonita vista del volcán. Puedes verlo desde bastantes lugares. Pero también, se puede cruzar en bote. De 

hecho, si quieres ir a Monteverde desde la Fortuna (y viceversa), la ruta es complicada sin un automóvil.

En autobús se puede tardar hasta 8 horas. Pero hay transfers privados que le permiten ir de una ciudad a otra. Se llaman «jeep-boat-jeep», es más bien una transferencia «minibús, bote, minibús». El precio es de $ 25 por persona. Pero, al menos, le permite ir de un lado a otro en 3-4 h y pasar por el lago.

 

Puentes colgantes 

Es una actividad que a menudo verá durante su viaje por carretera a Costa Rica y desde Custom Trip Costa Rica  le aconsejamos que haga al menos una vez. Es genial pasear por las copas de los árboles de un bosque primario y observar a los monos y las aves tropicales que se esconden allí. Incluso mejor en la mañana con un poco de niebla.

Recomendamos los puentes colgantes Místico , cerca del lago de Volcán Arenal. Una especie de parque con puentes colgantes. Una visita gratuita de 2 o 3 horas dependiendo de su ritmo, en un camino de 3 km marcado con 16 puentes, incluidos 6 puentes colgantes. Es posible realizar una visita guiada. La ventaja es que la guía le mostrará dónde se esconden los animales. De lo contrario, un grupo detenido que mira el mismo punto en los árboles puede ser una pista. Entrada de $ 24.

Ecolodge Volcán Arenal

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.