Tamarindo, déjate enamorar de su esencia

tamarindo costa rica

Tamarindo, déjate enamorar de su esencia

Al norte de Guanacaste se encuentra Tamarindo, una hermosa y larga playa de arena casi blanca popular entre los turistas. Debe su nombre a los muchos árboles frutales llamados tamarindos que lo bordean. Tamarindo es uno de los lugares más desarrollados de Costa Rica, en pocos años, este pequeño pueblo se ha convertido en un balneario muy famoso por sus festivales y también está muy americanizado.

 Es la base perfecta para los turistas estadounidenses que viajan a Costa Rica durante sus vacaciones. También hay muchos lugares para ir de compras, desde pequeñas tiendas de artesanía hasta tiendas de lujo. Hay algo para cada presupuesto.

 Las infraestructuras son muy modernas y siguen surgiendo nuevas construcciones: hoteles, tiendas, bares y discotecas, pero afortunadamente, la playa de Tamarindo es también un lugar ideal para practicar surf o windsurf. Las corrientes son perfectas para la práctica de estos deportes. También puede nadar en algunos lugares, sin dejar de ser cauteloso, o simplemente relajarse en la playa.

 También se ofrecen otras actividades, como esquí acuático, kayak, equitación, pesca deportiva, otra especialidad de la región: buceo, snorkel, excursiones en el manglar, etc. En la región, el clima tropical es muy soleado, puede disfrutar de estas actividades en cualquier época del año.

Además, si visita Tamarindo entre octubre y enero, puede tener la suerte de asistir a un espectáculo excepcional, el de las tortugas anidadoras. De hecho, es en esta región del norte de Guanacaste donde se encuentra la mayor población de tortugas Baulas del mundo.

tamarindo costa rica

SOL, PLAYA Y SURF

Tamarindo Costa Rica es un destino para el surf, una de las mejores playas de Costa Rica. El estilo de vida surfista está muy vivo en esta ciudad animada de playa. Surfistas de todos los niveles pueden disfrutar de las olas. La ciudad es el hogar de la primera escuela de surf en Costa Rica.

Tamarindo es un lugar famoso para los surfistas y precisamente porque hay varias playas cercanas. Las diferentes playas ofrecen diferentes tipos de olas. 

  • Tamarindo Beach es ideal para aprender a surfear. Hay varias escuelas de surf y sitios para alquilar material de surf.

Cerca de Tamarindo encontramos olas más consistentes para surfistas más experimentados como:

  • Playa grande: Playa Grande está al otro lado del río en Tamarindo. Aproximadamente un kilómetro al norte de Tamarindo, enorme y hermoso, limita con el Parque Nacional Las Baulas de Guanacaste. Playa grande tiene las olas más consistentes de la zona, cuando la playa de Tamarindo está demasiado masificada de surfistas, se encuentra un sitio ideal para una buena sesión de surf. Se trata de un “beach break” con olas rápidas tanto de derechas como izquierdas.
  • Playa langosta: Playa Langosta es la playa que está un kilómetro al sur de Tamarindo, puedes caminar allí en unos 20 minutos. Mucho más tranquilo, los surfistas adoran esta playa. También es popular para montar a caballo. Y el sol se pone en el mar justo en frente. Las olas son cortas y rápidas, también a derechas e izquierdas, y hay que tener cuidado con las rocas y el coral en algunos puntos de marea.

 

  • Playa negra: Playa negra, ya más alejada de Tamarindo, 20 km al sur, necesitaremos coche para llegar hasta allí, pero valdrá la pena. Se trata de uno de los mejores surf spots de toda Costa Rica. Rompe una ola de derechas muy potente, que funciona mejor en medias mareas. Ola solo apta para niveles intermedios y expertos.

tamarindo costa rica

BUCEAR EN TAMARINDO

Los sitios de buceo más conocidos son las Islas Catalinas frente a Playa Flamingo. Pero puedes ir desde Tamarindo. Para esto, hay varias escuelas de buceo en Tamarindo que ofrecen un gran servicio. Además, le dirán con toda honestidad si las condiciones son buenas o no para bucear porque quieren que tenga una buena experiencia. Si tienes suerte, verás manta rayas a parte de una increíble biodiversidad subacuática.

SALIR DE FIESTA EN TAMARINDO

La vida nocturna de Tamarindo es apasionante. Todas las noches hay ambiente, y podemos encontrar un bar o discoteca donde pasar una noche agradable. El lunes recomendamos Sharkys, el martes es karaoke en Sharkys y noche latina en Pacífico. El miércoles es la fiesta del Pacífico con reggaetón principalmente. El jueves se recomienda ir al mercado entre las 6 p.m. y las 9 p.m. Luego hay música en vivo en Oveja Negra y fiesta en The Lizard. En Pacífico, es noche de reggae.

Los viernes, el lugar para ir es Crazy Monkey con una banda latina en vivo, también hay espectáculos con fuego y entretenimiento. Los sábados, hay fiesta en todas partes: en el bar, Sharkys siempre hay un gran ambiente, y la fiesta más grande es en Pacífico. Y el domingo, hay un gran torneo de beer pong muy popular en Sharkys. 

Definitivamente si te gusta la vida nocturna, Tamarindo te enganchará. 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.