Río Celeste – Costa Rica

Río Celeste Costa Rica

Río Celeste – Costa Rica

Río Celeste Costa Rica – Volcán Tenorio

Para comenzar y ubicarte bien, es importante que hablemos primero del Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela, donde se encuentra el Río Celeste. Es un parque nacional instaurado como tal en 1995 y que abarca 18 402 hectáreas. Alberga diferentes ecosistemas de gran riqueza con una flora muy variada, en un ambiente muy lluvioso y nublado, desde donde siempre hay un bosque muy verde. La fauna también está muy presente en este parque con agutíes, tapires, monos y pumas … Pero la parte que está abierta al público es precisamente el Río Celeste.

Hay pocos lugares en la Tierra como el Río Celeste donde la naturaleza habla sin filtro. Basta con estar en silencio y dejar que la belleza se preocupe por enseñarnos lo que nos resulta tan difícil de reconocer; que cada río es solo una vena, cada bosque es un pulmón de este increíble país, Costa Rica, que tiene tanto que ofrecer. 

Parque Nacional Volcán Tenorio

 

La cascada más azul del mundo a los pies del volcán Tenorio.

La cascada del río Celeste, tiene 30 metros de altura que caen con una agresividad que contrasta con la increíble paz de todo el parque. Su cuenca tiene 17 metros de profundidad. El Río Celeste, que desemboca en el Parque Nacional Volcán Tenorio en Costa Rica , es realmente extraordinariamente azul. El origen de este deslumbrante color azul se debe a los minerales volcánicos (especialmente azufre) presentes debajo de la superficie. Una vez allí, podrás apreciar, como las fotos del lugar que habías visto hasta el momento, no estaban retocadas.

Una leyenda de Costa Rica cuenta que «cuando Dios terminó de pintar el cielo azul, lavó sus pinceles en el Río Celeste».

A lo largo de la caminata del Río Celeste, puede admirar el volcán Tenorio y observar la fauna local, monos de cara blanca, ranas venenosas y mariposas azules. También puede sumergirse en aguas termales calientes, pero lo mejor aguarda al final, hay una piscina de aguas tranquilas “azul lechoso” perfecta para sumergirse y disfrutar de un relajante baño.

Horario y precio:

La entrada al parque cuesta 12$. Y el parque permanece abierto todos los días 8:00-16:00h (el último ingreso permitido es a las 14:00h)

Cómo llegar:

Para llegar al Parque Nacional Volcán Tenorio, primero es bastante largo: se necesitan 5 horas de autobús desde San José para llegar a la ciudad de Guatuso, ubicada al este de la reserva, o la de Bijagua , en Norte. 

 

  • Desde el centro de Bijagua, un camino de tierra de 10 km lo lleva a la entrada del parque.Costa Rica Custom Trip recomienda encarecidamente un 4 × 4 porque no hay autobuses en el área y el camino está lleno de baches. Cuente alrededor de 2 horas de caminata (6 km) para el viaje de ida y vuelta a Teñidero, el lugar donde el agua cambia de color. Hasta la cascada del Río Celeste y volver son alrededor de 3-4 horas.
  • Desde Guatuso, debe tomar otro autobús local durante 45 minutos. El autobús pasa a las 11 a.m. y cuesta $ 2. Llegarás al pequeño pueblo de Río Celeste. Coja un taxi hasta Rio Celeste Lodge . Sitio perfecto para tomarse un respiro, comer o beber algo, antes o después de disfrutar del maravilloso Río Celeste. Desde aquí, la cascada está a solo 45 minutos andando. 

 

Meteorología:

También recuerde verificar las condiciones meteorológicas, hay varios sitios web o aplicaciones móvil donde podrá comprobar la previsión meteorológica. Llueve mucho en esta región de Costa Rica y el Río Celeste puede verse afectado por fuertes lluvias, y nos referimos al color azul del agua, puede verse alterado por el barro que arrastra el Río Celeste durante las lluvias.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.