Qué hacer en Liberia

que-ver-y-hacer-en-liberia-costa-rica

Qué hacer en Liberia

Embárcate en el epicentro colonial más natural de Costa Rica, Liberia. Ciudad capital de la provincia de Guanacaste, situada al noroeste del país. Apodada como “la ciudad blanca” en referencia a la grava blanca que se utilizó para construir sus carreteras y sus casas coloniales. Actualmente, ya no conserva este color blanco, aunque muchos edificios de la época todavía se alinean en sus calles. La ciudad de Liberia se encuentra en el corazón de Costa Rica, y ofrece unos paisajes impresionantes al estar rodeada de espesos bosques tropicales y de volcanes, algunos, aún activos. 

La temperatura en Liberia es muy agradable durante todo el año, pero el nivel de humedad determina en gran medida la temporada alta y la baja. Le recomendamos que visite Costa Rica entre noviembre y abril, período durante el cual el clima es realmente ideal. Por otro lado, de mayo a octubre, se avecina otra historia, ¡ya que llueve casi todos los días en Liberia!

Liberia es una de las ciudades más importantes de Costa Rica, dónde se encuentra un aeropuerto moderno, y se ha ha convertido en el destino de la mayoría de los visitantes en la privincia Guanacaste. También cuenta con todas las instalaciones turísticas, incluidos muchos restaurantes, hoteles y tiendas donde se puede degustar la mejor cocina típica costarricense, alojarse en habitaciones fabulosas y pasar un día de compras .

Historia de Liberia

Liberia, antes llamada Guanacaste hasta 1854, se caracteriza por 150 años de historia fascinante. Fue fundada en 1769 como punto estratégico entre las carreteras que conducen a las ciudades de Rivas, Bagaces y Nicoya. Sin embargo, como no se firmó ningún acto legal, la ciudad estaba en ese momento encajada entre Costa Rica y Nicaragua. Liberia mantuvo vínculos con Nicaragua hasta 1826, pero cuando se anexó a Costa Rica, gradualmente ganó importancia.

Qué hacer en Liberia

Con sus edificios históricos y su próspera escena cultural, Liberia le ofrece muchas oportunidades para aprender más sobre su fascinante historia y cultura. Comience caminando por la calle Real, la calle más antigua de Liberia, para ver dónde comenzó todo y descubra este lugar que mezcla lo antiguo y lo nuevo porque ya han surgido muchas comodidades.

Museo de Artwood

Si le apasiona la naturaleza y los árboles, visite el Museo de Artwood. Este museo presenta la diversidad natural de bosques que se pueden encontrar en la provincia de Guanacaste, así como la riqueza del conocimiento y el talento de sus habitantes en la creación de obras de arte únicas. Venga a admirar hermosas esculturas y máscaras, y descubra la carpintería bajo una nueva luz.

Iglesia Ermita de la Agonia

En el corazón de la ciudad, esta antigua iglesia es una joya de la belleza del pasado, que aún hoy tiene una gran importancia para su población. Un recordatorio del emocionante pasado de Liberia, este santuario cultural le permitirá descansar después de un día de turismo, mientras disfruta de su atmósfera inspiradora y religiosa.

Parque Nacional Santa Rosa

Sumérgete en la historia y la naturaleza de Costa Rica en el Parque Nacional Santa Rosa. Una referencia no sólo ecológica sino también de la historia de Costa Rica , ya que, alberga uno de los principales sellos de la historia de la independencia de Costa Rica, la Casona de Santa Rosa, parte del patrimonio nacional costarricense. 

El Parque Nacional Santa Rosa es conocido por todos los costarricenses por su enorme diversidad de especies animales y vegetales.. Aquí podrás descubrir uno de los mayores contrastes de vegetación gracias a sus bosques tropicales , que tienen una zona muy seca y otra de gran humedad. El parque se comprende de dos sectores: Murciélago y Santa Rosa propiamente dicho. 

En la región Murciélagos puedes sumergirte en las aguas cristalinas de las playas Blanca , El Hachal y Bahía Santa Ana, además de caminar o dar un paseo en bicicleta por su sendero El Nacen, donde puede conectarse con la naturaleza salvaje de los bosques tropicales de la región.

En el área de Santa Rosa , puede descubrir sitios espectaculares como las playas Naranjo y  Naciente , los senderos Los Patos e Indio Desnudo , e incluso observar su hermosa naturaleza a través de las vistas de Tierras Emergidas ,Valle Naranjo y Monumentos de los Héroes. La principal atracción biológica de esta región es el bosque seco tropical, donde se pueden observar innumerables especies de animales, como el mono de cara blanca y la urraca.

que-ver-y-hacer-en-liberia-costa-rica

En las cercanías de Liberia también se encuentran algunas de las mejores playas para practicar surf y snorkel , como la playa de Tamarindo , la playa o la playa Hermosa. Así mismo, por su versatilidad, Liberia se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en Guanacaste , ya que tiene una amplia variedad de servicios ofrecidos, lo que hace de  esta ciudad un destino ideal para la diversión y el entretenimiento.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.