Playa de Santa Teresa, Costa Rica

playa-santa-teresa-costa-rica

Playa de Santa Teresa, Costa Rica

Disfruta de una de las playas de surf más importantes del mundo, ubicada al sur de la Península de Nicoya, la Playa Santa Teresa, en Puntarenas. Rodeada de fina arena blanca, Playa Santa Teresa te sorprenderá con su esplendor. Sus playas están bordeadas por hileras de palmeras que se extienden en la distancia, hace muy tentador instalar una hamaca para disfrutar de la calma y toda la frescura que reina allí. Cuando llegue el anochecer, siéntese en el borde de la playa con una silla plegable o en la arena para saborear el resplandor anaranjado del sol en las olas y en la orilla. ¡La encantadora variedad de colores del atardecer en el horizonte te hará sentir como si realmente estuvieras en un paraíso! ¡Empaca tus maletas y no olvides tus trajes de baño, Playa Santa Teresa te relajará al máximo!

El surf en la Playa Santa Teresa

El deporte más popular en esta hermosa playa, el surf, y es que, hay olas fenomenales que rompen esta costa durante todo el año. La playa, de arena blanca grisácea, ofrece condiciones durante todo el año para practicar este deporte, pero el período ideal es de mayo a diciembre, cuando surgen la mejor calidad de olas en la costa. Te sorprenderán sus olas largas y altas que revelarán el color azul turquesa del mar. 

Qué hacer en Santa Teresa

Santa Teresa en un pequeño pueblo que tiene de todo para hechizarte. Su ubicación ideal en esta costa del Pacífico le permitirá practicar muchas actividades. Puede comenzar con la caminata, a caballo o en quad. Desde los senderos de este pequeño pueblo paradisíaco hasta el borde de la playa, te deslumbrará el espectáculo único que este rincón de tus sueños puede ofrecerte. Lleve un buen equipo para dar un paseo en la jungla. También puedes nadar en el mar, los ríos o las cascadas. ¡Tantas suntuosidades en un pequeño pueblo valen la pena!

El clima, la flora y la fauna de Santa Teresa

Con un clima tropical a lo largo de casi todo el año, y con la ausencia de la estación seca, hace que sea un lugar con una temperatura agradable. Su clima aporta un toque irresistible a este ambiente tranquilo. Tendrá la oportunidad de poner a prueba sus papilas gustativas. Tendrá todo tipo de cultivos para este propósito: piña, plátano, cítricos, azúcar de caña, arroz, cacao, café o aceite de palma. ¡Tendrás muchas opciones!

playa-santa-teresa-costa-rica

Jugando su ubicación ideal, Santa Teresa ha abarcado una multitud de magníficas especies. Su ubicación en el borde del Océano Pacífico lo sumergirá en una naturaleza idílica. Con un bosque típico centroamericano, tiene las flores más hermosas que jamás haya visto u olido. Verá rosas y una amplia variedad de flores tropicales. Un recorrido por la selva o las áreas naturales lo dejará perplejo por la multitud de especies animales que verá. Podrá observar pelícanos volando sobre el agua, hermosos loros, mariposas o ranas… verdaderas estrellas de la selva.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.