Mapa de Costa Rica

mapa costa rica

Mapa de Costa Rica

¡Aquí está el mapa que necesita para preparar su viaje a Costa Rica! De norte a sur, de este a oeste, descubra en nuestro mapa en un instante y en imagen la ubicación de los sitios que debe ver para ayudarlo a preparar su itinerario.

mapa costa rica

COSTA RICA DENTRO DE CENTRO AMÉRICA

Costa Rica, un pequeño país  (de tan sólo 51.100 kilómetros cuadrados) ubicado en el corazón de América Central, seguramente el país con el nivel de bienestar más alto de Centroamérica, tanto es así, que Costa Rica es considerada la Suiza de América Central. Limita con Nicaragua al norte, el mar Caribe al este, Panamá al sur y el océano Pacífico al oeste. En cuanto a las fronteras marítimas, colinda con Panamá, Nicaragua, Colombia y Ecuador.

Con su relieve contrastante y su ubicación geográfica privilegiada, Costa Rica disfruta de una de las biodiversidades más ricas del mundo. Casi 1/3 del territorio está dedicado «reserva natural» con 33 parques nacionales y muchos parques y reservas privadas. Un pequeño país en América Central, un verdadero corredor biológico entre América del Norte y del Sur.

mapa-centroamerica

ACCIDENTES GEOGRÁFICOS 

 La Cordillera Central (altitud 3800 m), la verdadera columna vertebral del país, alberga más de 100 volcanes, siete de los cuales están activos: el Arenal, el más espectacular, el Rincón de la Vieja, cubierto de orquídeas, incluida la «guaria morada» flor nacional, el Poàs, con su géiser, el Irazu y su lago con aguas verde esmeralda, Barva, Orosi y Turrialba. Con arroyos y ríos, senderos y rutas de senderismo … el interior del país ofrece muchas actividades. El clima y el relieve fuerte variado, y esto en pocos kilómetros, permiten el desarrollo de una vegetación asombrosa en paisajes tropicales. Ubicada en una zona intertropical (aproximadamente entre 8 y 11 ° de latitud norte), Costa Rica está sujeta a dos estaciones principales. La estación seca se lleva a cabo entre diciembre y abril, mientras que la estación lluviosa se extiende de abril a noviembre. Cabe señalar que el país tiene alrededor de 150 microclimas, lo que hace que el clima sea inestable en algunos lugares, con áreas muy rociadas con lluvia incluso durante la estación seca. 

Viajar con el mapa de Costa Rica

Es muy recomendable tener a mano un mapa de Costa Rica cuando visite el país. El mapa puede estar en su teléfono, en línea o descargada, ¡pero tenga cuidado con la batería! Un buen mapa de papel viejo, especialmente un mapa de carreteras, siempre es bienvenido si necesita conducir. Tenga cuidado de llevarlo a todas partes con usted. Elija la escala de acuerdo a sus necesidades. Y aventúrate a descubrir el país con la ayuda de un buen mapa de Costa Rica.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.