Lugares para visitar en Heredia

Lugares para visitar en Heredia

Volcanes, parques naturales, cafetales, pueblos de maravilloso encanto, arquitectura y mucho más! Heredia es la provincia más pequeña de Costa Rica, pero a su vez, la más heterogénea de todas ella, por lo que, no te quedarás indiferente en su imprescindible visita. A continuación se muestran muchos de los maravillosos lugares para visitar en Heredia. 

Ciudad de Heredia

La Ciudad de Heredia es sin duda una de las referencias de la provincia de Heredia . Esta ciudad tiene uno de los ambientes más entretenidos de la provincia, lo que le permite empaparse de su cultura y costumbres . Una de las características principales de la ciudad son los colores brillantes que le brinda la gran variedad de jardines y parques que incluye, por lo que tiene el apodo de la » Ciudad de las Flores » debido a su diversidad y sus intensos colores florales.

El Fortin de Heredia

Descubre los orígenes y la historia del Fortín de Heredia, el símbolo emblemático de la ciudad, en Costa Rica. El Fortín de Heredia es un edificio situado en el centro de Heredia, que con su sólido bastión y 13 metros de altura, no pasará desapercibida. Con los años, este edificio militar, se ha convertido en el símbolo del orgullo de la ciudad. 

El Fortín de Heredia fue ante todo la torre de vigilancia de un cuartel militar, construida en 1876 y, a pesar de las imperfecciones obvias a lo largo de los años y las restauraciones posteriores para mantener la integridad, el aspecto que podemos admirar hoy es muy similar al que se muestra al final de la construcción.

Iglesia de la Inmaculada Concepción 

Descubre la Iglesia de la Inmaculada Concepción,en el parque central de Heredia. Es un hermoso edificio colonial. Forma parte del patrimonio arquitectónico de Costa Rica , destaca por su sólida apariencia. Fue construido en 1797 y gracias a sus dos metros de ancho, este es el último gran edificio colonial que permanece en pie en el Valle Central de Costa Rica. 

Otros elementos sobresalientes de esta iglesia son sus campanas , traídas de Cuzco, y sus 20 vidrieras coloridas y brillantes , hechas en Francia. Su interior está dividido en tres naves por columnas neorrománicas. El altar está ricamente decorado con láminas de oro y candelabros. Hay un pequeño baptisterio que se usa como tabernáculo.

La Casa de la Cultura

Visita la Casa de la Cultura de Heredia, centro de exposiciones y punto de encuentro de artistas locales. La Casa de la Cultura de Heredia, tiene su sede en la antigua casa del presidente Alfredo González Flora, un edificio Monumento Nacional y recientemente restaurado.

Además de servir como punto de producción para la actividad artística local y como sede del proceso de organización social y comunitaria, así como lugar de reunión de las diversas asociaciones, el edificio también alberga colecciones históricas, exposiciones temporales de arte , artesanías, artesanías y otros eventos, incluidos talleres, conciertos, espectáculos de danza y teatro, narración oral y poesía.

Ciudad de Barva

Sumérgete en la verdadera costumbre hispana de la ciudad de Barva, Costa Rica. La ciudad de Barva se ha convertido hoy en una de las ciudades más encantadoras y auténticas de la provincia de Heredia. Barva fue uno de los primeros lugares en Costa Rica en ser colonizado por los españoles, por lo que sus calles tienen una apariencia hispana con un estilo colonial simple, aunque la ciudad aún mantiene una esencia muy indígena. 

Una de las primeras cosas para disfrutar en Barva es la variedad de artesanos y artesanos locales, que ofrecen desde cerámica hasta buena cocina. Un elemento básico particular de Barva es el café cultivado localmente, cultivado en las cercanas colinas inclinadas. El café de los granos locales es aromático y fuerte, con un sabor que no se encuentra en ningún otro lugar. 

Barva está poblada por casas clásicas de adobe, sus paredes bajas y gruesas y sus techos de un hermoso rojo. Estas casas están ubicadas alrededor de la atracción clave de Central Park, que contiene estatuas donadas por artistas de todo el país, y la hermosa iglesia de estuco blanco cercana. Estudie el estilo de influencia barroca de la iglesia para ver la historia arquitectónica de Costa Rica, o simplemente recorra los monumentos nacionales para comprender por qué esta ciudad se ha convertido en un sitio protegido con muchos edificios preservados por el gobierno costarricense.

Puerto Viejo de Sarapiquí

El Puerto Viejo de Sarapiquí, es una ciudad rodeada por la espléndida Cordillera Central y bordeada por el río Sarapiquí. Aunque no está demasiado lleno de turistas como otros lugares en Costa Rica , se ha convertido en un importante destino turístico de la provincia de Heredia en los últimos años.

La ciudad basa su economía casi por completo en las plantaciones de plátanos y la mayoría de los trabajadores llegan allí por el río, lo que le permitió convertirse en un centro de transporte fluvial . Desde aquí, puede tomar uno de los taxis acuáticos privados que conectan Río San Juan y Puerto Viejo de Sarapiquí y hacer excursiones al impresionante Parque Nacional Tortuguero y Barra del Colorado para descubrir su naturaleza exuberante y exótica.

Para los más aventureros, Puerto Viejo de Sarapiquí también ofrece una gran variedad de deportes extremos.especialmente acuático ya que el río permite viajar de la manera más emocionante. Así se puede bajar los rápidos del río por la balsa en la balsa o kayak ; incluso si el río tiene otras áreas más tranquilas para disfrutar de un romántico y relajante viaje en barco .

Además, la naturaleza que rodea la ciudad es otro de sus grandes atractivos . Una de las actividades más frecuentes que atrae a muchos turistas es la observación de aves ; así como pasear por los jardines de mariposas .

Parque Nacional Braulio Carrillo

Descubre el Parque Nacional Braulio Carrillo, nombrado en honor del tercer jefe de estado que gobernó Costa Rica entre 1837 y 1842, es el parque nacional más grande de la región central de Costa Rica. Ubicado al norte del Valle Central, en la Cordillera Volcánica Central, entre los volcanes Poás e Irazú. 

Este maravilloso tesoro natural incluye los volcanes Barva y Cacho Negro, que se extienden desde el Alto de la Palma en el norte en el cantón de Moravia, hasta la Zona de Protección La Selva, en Puerto Viejo de Sarapiquí.

El Parque Nacional Braulio Carrillo es una de las áreas protegidas más grandes de Costa Rica con 50,000 ha y se encuentra en una de las áreas más escarpadas del país. El paisaje está formado por altas montañas densamente cubiertas de bosques y una gran cantidad de cañones desde los que fluyen ríos y arroyos de gran importancia para la producción de energía hidroeléctrica.

Fauna 

Hay al menos 135 especies de mamíferos como el mono nasal (nariz larga), el capuchino o la caja blanca y el mono aullador o mono congo. Entre los reptiles, la famosa punta de lanza o terciopelo, boa constrictor y matabuey o el matadero más venenoso de todo el continente.

Los ríos y humedales albergan cocodrilos y miles de ranas coloridas, incluida la famosa  rana arborícola de ojos rojos Agalychnis callidryas . Encontramos el Bufo Holdridgei o sapo dorado, especies endémicas y en peligro de extinción.

Flora

Los botánicos estiman que el Parque Braulio Carrillo alberga más de 6,000 especies de plantas, incluidas más de 1,200 especies de orquídeas. 

La complejidad botánica del Parque Nacional Braulio Carrillo es de gran interés. La mayor parte del parque está cubierto por bosque primario con aproximadamente 6,000 especies de plantas que representan la mitad de todas las especies en todo el país. Minquartia guianensis, caoba, roble y Carapa guianensis son relativamente abundantes. También hay ceibas o queso, yos o sapium, lorito y ojoche o nuez. Sin embargo, algunas especies están en peligro de extinción, como Naazreno o Peltogyne purpurea, Jicaro o calabaza, Palmito dulce o Euterpe Edulisnain y Súrtuba o Aile à Ravet.

En las alturas del parque y en particular del volcán Barva, la vegetación es característica del bosque nuboso. Numerosas especies de heliconia y orquídeas completan esta biodiversidad clasificada como una de las más ricas del planeta.

Sectores públicos del parque

El parque está dividido en dos sectores: Quebrada González y Volcán Barva. 

En el área de Quebrada González puedes elegir entre tres senderos: Las Palmas , El Ceibo y Botarrama.. Los tres de corta distancia ofrecen una serie de miradores donde puedes contemplar el increíble paisaje natural que te rodea.

El Volcán Barva con una altitud 2906m de altitud, de  es el más grande de Costa Rica y tiene un perfil con tres promontorios volcánicos que se pueden ver desde el Valle Central. Se les conoce como Las Tres Marías.

Estación biológica La Selva

Explore la increíble Estación Biológica La Selva y descubra su exótica flora y fauna. La Estación Biológica La Selva, es un área natural perteneciente a la Organización de Estudios Tropicales (OET), ubicada a 3km del Puerto Viejo de Sarapiquí. Está ubicado en el medio de la Cordillera Volcánica Central adyacente al Parque Nacional Braulio Carrillo. Este complejo orgánico es uno de los tours imprescindibles si visita este lugar durante su viaje a Costa Rica.

Tiene una superficie de 15 km2 de bosque mayormente húmedo, en el que se puede descubrir su fauna exótica: innumerables ranas venenosas, una infinidad de especies de mariposas y hormigas filófagas, jaguares, pumas, monos, entre otros mamíferos. Una de sus principales atracciones es la observación de aves, ya que muchas especies migran allí. En cuanto a su flora, la estación biológica tiene más de mil especies de árboles .

Hay aproximadamente 57 km de senderos para caminar en la zona protegida de La Selva y la estación biológica. Los grupos turísticos están limitados a 10 personas, por lo que es clave que reserve su lugar con anticipación. 

Otra opción es disfrutar de una caminata de 3 horas de historia natural o, si disfruta de la observación de aves, también se ofrecen recorridos de medio día. Sin embargo, tenga en cuenta que el senderismo no guiado no está permitido aquí. El sendero Sendero Tres Ríos es accesible para sillas de ruedas con una pista pavimentada para caminar. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.