Las playas en Costa Rica

las playas en costa rica

Las playas en Costa Rica

¿Qué playas visitar de Costa Rica?

No solo los amantes de la playa se enamoran de Costa Rica, pero teniendo en cuenta que es uno de los destinos turísticos favoritos por sus playas paradisíacas y que según el Instituto Costarricense de Turismo el 68% de los visitantes vienen a disfrutar del sol y de las actividades que éstas ofrecen, hemos pensado en compartir algunas de las playas imperdibles de este país.

Las playas del Pacífico de Costa Rica:

Playa Hermosa

En la provincia de Guanacaste, al noroeste de Costa Rica,  encontramos Playa Hermosa.
Está rodeada por el Parque Nacional Santa Rosa (la zona natural protegida más antigua del país) y su bosque seco tropical. Su biodiversidad abarca más de 250 especies de aves, perezosos y una espectacular flora tropical.
La playa es imponente por sus aguas azules y cristalinas, sus 2km de arena gris y las actividades de buceo o surf que permite.
Un sitio perfecto donde poder disfrutar de espectaculares puestas de sol.

Playa Naranjo

Detrás del Parque Nacional Santa Rosa y ubicada cerca de la ciudad de Liberia se esconde Playa Naranjo, también conocida como la perla del golfo de Papagayo por su arena blanquísima. Es un lugar ideal donde reconectar con la naturaleza ya que no hay hoteles ni el ruido de la civilización… Está permitido acampar en zonas habilitadas y equipadas para ello. 

Playa Sámsara

Además de una playa es el nombre del pueblo en el que se encuentra. Allí la arena es fina, blanca y está rodeada de palmeras.
Un arrecife de coral la protege minimizando las olas y las corrientes marinas.
Es una playa perfecta para familias gracias a su seguridad y a las distintas actividades acuáticas que ofrece.
En la bahía encontramos la reserva natural de la Isla Chora con sus arenas rosadas y aves marinas y si quieres ver donde anidan tortugas marinas dirígete hacia el norte, rumbo playa Buena Vista.

Playa Santa Teresa

Si eres fanático del surf, la playa Santa Teresa es ideal para ti. Los “ticos” (apodo cariñoso de los naturales de Costa Rica) mantienen su carácter sencillo y rural aunque el turismo haya crecido e impactado considerablemente en la Península de Nicoya. Siguen pescando y asando sus capturas del día mientras el viento constante permite a los surfistas experimentados desafiar el bravo oleaje. Una jungla rodea la playa, para aquellos que quieran probar ir de liana en liana mientras descansan del surf.

Playa Espadilla Sur, Playita, Escondido y Manuel Antonio

Espadilla Sur, Playita, Escondido y Manuel Antonio son las cuatro playas cristalinas que puedes encontrar en el Parque Nacional Manuel Antonio, famoso también por la selva tropical donde habitan perezosos, monos ardilla e iguanas.
En 2013 Manuel Antonio fue nombrada mejor playa de Centroamérica en los Traveller Choice.
Todas son bastante turísticas, por eso destacamos Espadilla Sur que es la más tranquila, se encuentra a la derecha del camino de acceso.
Si paseas por los senderos además de apreciar la fauna y la flora podrás encontrar una pequeña cascada con mucho encanto.
Recomendamos precaución y esconder la comida así como mantenerse lejos de los árboles para no atraer a los animales que a veces aprovechan para hacer un festín a costa de los turistas. 

Playa Montezuma

Para terminar con las playas del Pacífico, Montezuma es una de las playas con más ambiente de todo Costa Rica. Pequeña y rodeada por un bosque seco es ideal para hacer snorkel y nadar en las zonas rocosas. Montezuma también es el nombre del pueblo costero donde se encuentra. Allí se celebran mercados orgánicos cada sábado y tienen vendedores artesanos ambulantes.

Playas del Caribe:

Playa Manzanillo

Manzanillo es posiblemente la mejor playa del Caribe de Costa Rica aunque es bastante turística. La caracterizan sus aguas casi transparentes y sus extensiones de arena blanca.
La parte más bonita se encuentra cerca del pueblo de Manzanillo. Se tiene que cruzar un puente colgante y seguir el sendero. Recomendamos llegar hasta el mirador de Punta Manzanillo para admirar las asombrosas vistas de la playa en su totalidad.

Playa Punta Uva

También en Limón se encuentra Punta Uva, una playa recogida y resguardada con apenas oleaje y de agua limpia y cristalina. Con escaso espacio para tender la toalla en la arena tiene un acceso fácil e increíbles vistes tropicales. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.