La moneda oficial de Costa Rica

moneda costa rica

La moneda oficial de Costa Rica

La moneda oficial de Costa Rica es el colón costarricense y el dólar generalmente se toma como la moneda de referencia. El colón se subdivide en 100 céntimos. Los costarricenses suelen llamar al lema «pesos» (la moneda anterior) o «cañas». ¿El símbolo de este lema es una «C» atravesada por dos barras verticales «? «.

 

Las monedas

En este momento hay monedas circulantes de 1 (aunque no se ha eliminado oficialmente, es extraño encontrarlo debido a su bajo valor), 5, 10, 25, 50, 100 (llamado familiarmente «tejas») y 500 colonos. Si viajas a Costa Rica, los que más vas a usar son los los últimos tres. En el reverso de las monedas podemos ver el emblema de la República de Costa Rica y por el otro lado, el valor correspondiente.

Los billetes

Las entradas son 1.000 (un «rojo»), 2000, 5000 (un «tucán»), 10.000, 20.000 y 50.000 colonos. Cada boleto se refiere a uno de los seis ecosistemas existentes en el país donde en la parte posterior se imprimen diferentes personalidades costarricenses. Los billetes tienen diferentes colores y, aunque tienen la misma altura, el ancho es diferente, por lo que ayuda a las personas ciegas.

La mayoría de las instituciones aceptan pagos en dólares , de hecho, los precios se cotizan directamente con esta moneda en muchos de estos lugares y es posible que reciba los dos puntos de la moneda.

Los cajeros automáticos están trabajando en todo el país y son las principales redes compartidas por los bancos nacionales, BCR (Banco de Costa Rica) y BN (Banco Nacional).
Los bancos privados no están acostumbrados a tener un servicio de cajero automático personal y es por eso que dependen de la subcontratación. En tal caso, este servicio tiene una comisión adicional cobrada por la empresa subcontratada.

También puedes encontrar distribuidores en muchas estaciones de servicio.

Puedes usar tarjetas de Crédito reconocidas internacionalmente (es decir, Visa, MasterCard y American Express) en todos los alojamientos turísticos, hoteles, tiendas y restaurantes. Sin embargo, aún es necesario traer algo de dinero en efectivo para el pago del transporte público o pequeños restaurantes.

Muchos hoteles y restaurantes también aceptan cheques de viajero . También puedes cambiarlos en bancos y oficinas de cambio, pero siempre ten en cuenta que en este caso tienes que enfrentarte a una comisión.

Cambio de divisas en Costa Rica

Para cambiar dinero, ten cuidado de no hacerlo en las oficinas de cambio del aeropuerto ya que las tarifas aplicadas son mucho más altas que las de otros lugares. Puedes cambiar el euro y el dólar al BCR (el Banco de Costa Rica) o al BN (el Banco Nacional) y a algunos hoteles. Ten en cuenta que los bancos siempre tienen grandes colas y puedes perder mucho tiempo.

Si eres un turista europeo y usas euros, a veces puede suceder que el tipo de cambio de euros a dólares no sea muy beneficioso. La opción más recomendada es cambiar los euros a dólares en Europa y, una vez que llegue a Costa Rica, cambiar los dólares a los colonos o pagar directamente en dólares. Ten en cuenta que a veces no se permiten billetes de $ 50 y $ 100 por temor a ser falsificados. Además, no se recomienda llevar billetes de 500 €, ya que estos pueden cambiarse en algunos bancos con una comisión más alta de lo habitual.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.