La Fortuna – Costa Rica

La Fortuna – Costa Rica

La Fortuna, o también conocida como La Fortuna de San Carlos, es el pueblo conocido, sobretodo, por ser la entrada al Volcán Arenal, una de las atracciones turísticas más importantes de Costa Rica. Pero no es lo único que hace indispensable su visita. Desde Custom Trip Costa Rica, le aseguramos que el pueblo de La Fortuna es, sin lugar a dudas, la capital de la aventura de Costa Rica ofreciéndole un sinfín de actividades de aventura y adrenalina al aire libre.

Cómo llegar

La Fortuna tiene conexiones directas de autobús con San José, Quesada y otras ubicaciones en Alajuela, Puntarenas y Guanacaste. El viaje entre San José y La Fortuna dura aproximadamente 4 horas haciendo una parada en Ciudad Quesada.

El clima

Las temperaturas oscilan entre 21 ° C y 28 ° C durante todo el año. La temporada de lluvias se extiende de mayo a enero, mientras que la estación seca se extiende de febrero a abril. Tiene un clima tropical húmedo y se puede percibir una agradable sensación térmica durante todo el año. La temporada más calurosa ocurre en primavera, en la cual la temperatura puede alcanzar los 26 ° C. El verano coincide con la temporada de lluvias, por lo que la temperatura generalmente baja un par de grados en comparación con el mes anterior gracias a la lluvia. En invierno, las temperaturas son de 21 ° C.

Qué hacer en La Fortuna

El Volcán Arenal

La atracción principal de la zona es el Volcán Arenal, el volcán más activo de Costa Rica. El volcán Arenal se encuentra a unos 10 kilómetros de la ciudad y emite humo y cenizas regularmente. Este volcán es la mayor atracción turística del país. No ha tenido actividad desde diciembre de 2010, pero aún se considera activa. Es el tercer volcán más activo del país, detrás del Volcán Rincón de la Vieja y el Volcán Turrialba. La chimenea del volcán se ha llenado de escombros y material volcánico. Es muy posible que la presión pueda reabrir este orificio o que se forme uno nuevo.

 Las Cataratas de la Fortuna

Además del volcán, este pueblo tiene muchas otras atracciones como la Catarata de la Fortuna, una refrescante caída de agua que cae de una vertiginosa altura de 70 metros. Una cosa maravillosa digna de verse y una encantadora caminata corta que da la oportunidad de retratar uno de los mejores momentos en esta preciosa cascada.

Los visitantes entran en la selva, ya sea, a caballo, en coche o andando por el cañón del río y luego a pie. Se puede caminar por un camino marcado con pasos que conducen a la cascada. Los visitantes también pueden contemplar la catarata La Fortuna desde una distancia elevada para incluir un fondo panorámico en sus imágenes. Y para las más aventureras y aventureros hay La Fortuna es por Zip lining una tirolesa que le dará una experiencia verdaderamente impresionante.

la-fortuna-costa-rica

El Salto Water Hole y el Rope Swing

El Salto Waterhole utiliza el mismo río La Fortuna. Justo un poco más abajo de la cascada, para amortiguar saltos valientes de balanceo de un columpio de cuerda atado a un roble de Sabana en la orilla del río. Este lugar de reunión natural es uno de los favoritos entre los jóvenes en busca de adrenalina, probando su valentía a medida que vuela a través del aire en muchos movimientos de un columpio de cuerda para finalmente hundirse en el agua profunda de El Salto en la selva. El Rope Swing, el salto está al lado de una carretera, además de un puente que sirve de refugio cuando llueve, y a poca distancia de La Fortuna, a una milla.

Las Aguas Termales de Tabacón

Si lo que quiere es encontrar la relajación completa, en las aguas termales de Tabacón va a encontrar una belleza mística y viva acompañada de selvas llenas de animales como tucanes, ranas dardo, guans con cresta, basiliscos y colibríes disfrutando del néctar vaporoso de el jardín volcánico que habita allí.

Para los más aventureros, esta región del país tiene mucho que ofrecer. El rafting, excursiones de caminatas, paseos en kayak, canoas, pesca, paseos a caballo, tours de canopy y paseos en bote por Caño Negro son solo algunas de las muchas actividades con las que podrá disfrutar mientras éste lugar.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.