Isla Tortuga – Costa Rica

isla-tortuga-costa-rica

Isla Tortuga – Costa Rica

En el sur de la península de Nicoya, en la província de Puntarenas, se ubica una de las islas más preciosas, virgenes y salvajes de Costa Rica, y que desde Custom Trip Costa Rica recomendamos completamente su visita. Ésa es la Isla Tortuga, una mota celestial de vida salvaje. Este rincón oculto es uno de los destinos turísticos más remotos del país, requiere un poco de tiempo y esfuerzo para llegar, pero si tiene tiempo y ama el desafío, puede estar seguro de que será recompensado generosamente.

Cómo llegar a la Isla Tortuga

Como no hay ningún aeropuerto en la Isla Tortuga, la única manera de llegar a la isla es por mar, lo que puede ser una gran oportunidad para observar la vida silvestre con ballenas, delfines y tortugas que a menudo se ven en este tramo de mar. El Golfo de Nicoya está repleto de vida marina y las calas protegidas hacen exploraciones fantásticas y muy gratificantes.

Hay varios servicios que se ejecutan desde varias ciudades costeras en el continente, las opciones más populares son Puntarenas o Jacó en la costa del Pacífico oriental y Montezuma  en el extremo sur de la península de Nicoya. Siempre se ofrecen tours turísticos hasta la Isla Tortuga.

Qué hacer en la Isla Tortuga

Este maravilloso lugar es uno de los principales puntos de interés natural de Costa Rica, y forma parte de la Reserva Biológica Islas Negritos, para preservar a su flora y fauna únicas de la isla. 

En la Isla Tortuga no se permiten las pernoctaciones, pero hay una gran cantidad de infraestructuras para satisfacer las necesidades de los visitantes de un día de viaje, como tumbonas y sombrillas que puede alquilar por el día en impresionantes tramos de gloriosa playa, alquileres de kayak o largos paseos en lancha por las preciosas playas de la isla. Hacia el interior, hay varias rutas de senderismo para seguir y la actividad estrella dentro la isla, la tirolesa sobre el dosel del bosque.

isla-tortuga-costa-rica

Sin embargo, los principales tesoros de la isla Tortuga se encuentran bajo el agua, y este es uno de los principales lugares de buceo en Costa Rica, donde los ávidos aventureros marinos pueden ver tortugas, rayas, enormes pulpos, delfines, tiburones de arrecife y un vasto variedad de coloridos peces tropicales, especialmente en excursiones de buceo a uno de los tres naufragios hundidos cerca de la costa de la isla.

Sin lugar a dudas, la Isla Tortuga no le dejará indiferente, desde Custom Trip Costa Rica le invitamos a adentrarse en una de las islas más espectaculares y salvajes del país costarricense.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.