El turismo en Costa Rica

turismo-costa-rica

El turismo en Costa Rica

El turismo en Costa Rica

Costa Rica es el primer destino turístico de centro américa, además, el sector del turismo en Costa Rica es uno de los motores económicos más importantes del país y sigue en constante crecimiento. Goza de una imagen atractiva gracias a un marco macro económico estable, buen capital humano, estabilidad política, una política de desarrollo sostenible y una legislación favorable a las operaciones económicas. La industria turística de Costa Rica aportó ya, en 2016 el 8,2% del PIB. El aumento de llegada de visitantes extranjeros aumentó un 17% entre el 2014 y el 2017 y en el año 2018 se superó otra vez con la llegada de más de 3.000.000 de turistas por rutas tanto terrestres, fluviales y aéreas.

Proveniencia de los turistas

Costa Rica es un país que llama la atención de todos y cada año recibe visitas de turistas de muchos países distintos. Aún así, Estados Unidos es el país que más turistas emite a Costa Rica, llegando a los más de un millón de visitantes en 2018.

Cada año incrementan las visitas de los turistas europeos, en el año 2018 se registraron más de 480.000 visitantes de origen europeo con Alemania, Francia, Reino Unido y España siendo los países que más visitan Costa Rica. 

Canadá junto con México alcanzaron los 300.000 visitantes y los países de sur américa como Argentina y Chile están empezando a incrementar sus visitas al país costarricense.

Tipos de llegada al país

La inmensa mayoría los turistas viajan al país por aire en un 27% , mientras que la llegada por la vía marina lo hizo en un 9%, y por las rutas terrestres y fluviales más bien decrecieron, en un 4,5% en el año 2017.

Cada vez hay más aerolíneas que ofrecen vuelos directos de todos los lugares del mundo a Costa Rica y cada vez hay más conexiones aéreas con los aeropuertos de los demás países. Actualmente hay más de 450 vuelos directos a Costa Rica cada semana en ciudades de toda América y Europa y miles de vuelos indirectos des de muchos más lugares. 

Al ser Estados Unidos el país que más turistas emite hacia Costa Rica, también es el país que más vuelos directos tiene. Por éste hecho, muchos de los vuelos indirectos ya sean des de Europa o desde otro lugar, pueden pasar por los Estados Unidos, y va a ser necesario llevar un visado especial de tránsito para entrar al país y poder hacer la conexión con el vuelo a Costa Rica.

turismo-costa-rica

Actividades más practicadas

En Costa Rica se pueden realizar muchísimas actividades de todo tipo. Al ser el turismo, uno de los sectores más potentes del país, las empresas del sector turístico, como Costa Rica Custom Trip, ofrecen servicios de todo tipo; de ocio y deporte, culturales, gastronómicos, ecológicos…  Costa Rica cuenta con una riqueza ecológica y medio ambiental excepcional, con prístinas playas, volcanes, selvas tropicales, cafetales entre muchos, y es uno de sus mayores atractivos del país.

El eco turismo es una de las actividades más practicadas en el país, con los 26 parques nacionales con los que cuenta, el trekking o el conocimiento de la flora y fauna de la zona es sin lugar a dudas una actividad imprescindible para los amantes de la naturaleza.

Las actividades deportivas en la naturaleza es otra de las grandes atracciones del país. Actividades como el surf o el buceo son muy populares entre muchos de los visitantes, o el kayak entre las vía fluviales de los bosques tropicales.

Los servicios más usados por los turistas son servicios de alojamiento, el de consumo productos nacionales, la gastronomía local tanto como los servicios médicos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.