Costa Rica en 7 días

7-dias-en-costa-rica

Costa Rica en 7 días

Desde Custom Trip Costa Rica os traemos una pequeña guía sobre qué es lo mejor para visitar y hacer en este fabuloso país con tan solo 7 días alquilando un automóvil.

Preparaos para conocer Costa Rica casi al completo en una semana en la que habrá volcanes espectaculares, selvas tropicales llenas de vida, una inmersión cultural como ninguna otra con etnias indígenas del país, buen surf y snorkel y mucho más!

Dia 0 – Llegada

Para ver lo mejor de Costa Rica en una semana, técnicamente necesita 8 días para tener en cuenta que el día de la llegada no cuenta. Por lo general, parece que la mayoría de los vuelos internacionales llegan a San José al final de la tarde o al anochecer. Una vez, al llegar, alquile su automóvil. En Custom Trip Costa Rica recomendamos el alquiler de un 4×4. En el recorrido hay tramos dónde la calidad de las carreteras no es muy buena, por lo que seria mucho más cómodo. Diríjase hacia la provincia de Heredia para pasar la noche en la ciudad de Barva, a tan solo 20 minutos del aeropuerto Juan Santamaría. 

Allí se podrá disfrutar de un café espectacular hecho artesanalmente y tener una maravillosa vista del Volcán Barva durante el atardecer.

Dia 1 – La Fortuna y el Volcán Arenal

Salir el día siguiente a las 8:00 de la mañana, dirección a La Fortuna. Desde San José, tome la carretera Interamericana hacia el oeste con destino a San Ramón. Luego siga la carretera al norte a través de Los Ángeles, La Tigra y Chachagua hasta La Fortuna el pueblo a pie del famoso Volcán Arenal. El recorrido durará poco más de 2 horas y media. 

7-dias-en-costa-rica

Allí, recomendamos dejar el equipaje en el hospedaje dónde os alojéis. Son muy comunes hospedajes tipo eco lodges, entre la naturaleza y el campo, siendo una alternativa muy acertada si lo que os gusta es vivir entre lo salvaje y simple. Después, preparaos para ir a visitar uno de los volcanes más espectaculares de Costa Rica, el Volcán Arenal. El horario del parque es de 8:00 a 16:00, y su precio de entrada para visitantes no residentes de $15.

Siendo el tercer volcán más activo del país, disfruta de un paseo por sus senderos de bosques lluviosos y su gran ascenso a la cumbre. Quien visite esta área protegida no debe perderse, además, las coladas de lava que bajaron en 1992 y el impresionante árbol de ceiba con más de 400 años de antigüedad. 

Por la tarde podéis visitar las Cataratas de La Fortuna, a tan sólo, 8 minutos en coche. Una espectacular cascada de 70m digna de ver, escondida entre la selva, es sin duda, un lugar idóneo para terminar la jornada.

Dia 2 – Visita a la Reserva Indígena Maleku y los baños termales

Empezamos la jornada de visita a la Reserva Indígena Maleku, a hora y media desde La Fortuna. Allí os empaparéis de la cultura tradicional del grupo indígena Maleku. Os adentraréis en la cultura de los pueblos indígenas, conoceréis las tradiciones y el modo de vida que mantienen desde hace generaciones y disfrutaréis de la típica comida tradicional maleku.

Por la tarde, al terminar la visita, es una muy buena opción visitar los baños termales originados gracias al Volcán Arenal, esto se combina con la gran cantidad de lluvia que cae en la zona durante todo el año. Las aguas cristalinas, sin mal olor, con minerales regenerativos y rodeados de vegetación tropical, crean una atmósfera ideal de relajación para el cuerpo y la mente.

Dia 3 – En ruta a Monteverde, rodea la Laguna Arenal

Preparaos para salir temprano, porque nos dirigiremos hacia el Parque Biológico Nuboso Monteverde, uno de los parques más famosos y visitados de Costa Rica. Ubicado un poco más al oeste que La Fortuna, el trayecto nos obliga a rodear el volcán y toda la Laguna Arenal, por lo que el trayecto, de poco más de 3 horas, no dejará a nadie indiferente. Custom Trip Costa Rica os recomienda realizar el trayecto con calma y disfrutar de todos los parajes fabulosos son los que os podéis encontrar durante el camino. 

Cubriendo casi 86 kilómetros cuadrados, el Lago Arenal es llamado el lago más grande de Costa Rica. También es uno de sus activos naturales más pintorescos: un agua azul brillante que se extiende al oeste del poderoso volcán Arenal. Durante el recorrido, recomendamos realizar algunas de las actividades acuáticas por el lago que allí se ofrecen, cómo hacer kayak o stand up paddle.

Al llegar a Monteverde, Custom Trip recomienda visitar el Jardín Observatorio de Colibríes, ubicado a la entrada de la Reserva Bosque Nuboso de Santa Elena. El Jardín del Observatorio de Colibríes es, como su nombre indica, un lugar dedicado a la observación local de aves. Particularmente bien estudiado, con muchos bancos para sentarse y bebederos de pájaros, el lugar permite observar muchas especies diferentes, todas más coloridas y sorprendentes entre sí.

Dia 4 – Parque Biológico Nuboso Monteverde

Monteverde es uno de los lugares más visitados de Costa Rica. Esto se explica por la atmósfera especial que reina allí, uno literalmente se encuentra en un bosque entre las nubes. Se tiene acceso a dos reservas en el área de Monteverde, la primera, la de Santa Elena, cuesta $14 para ingresar, es más salvaje y los senderos más naturales que los de la reserva vecina de Monteverde, que cuesta $20 . 

En Custom Trip Costa Rica recomendamos visitar las dos reservas, las dos son realmente bonitas y un espectáculo de la naturaleza. Definitivamente puedes hacer ambas cosas si tienes tiempo. Si se tiene que elegir: para aquellos que prefieren los senderos salvajes, recomendamos la reserva de Santa Elena, y aquellos que prefieren tener más infraestructura, la de Monteverde.

Se distinguen ocho zonas biológicas diferentes en este ambiente rico en humedad, que alberga varios miles de especies animales y vegetales en sus 26,000 acres.

La reserva es un paraíso para los amantes de las aves, con más de 500 especies; traiga sus binoculares para ver el quetzal, cuyo plumaje verde contrasta muy bien con su pecho y panza rojos, el toucanet de garganta azul y el pabellón de tres barbas.

Dia 5 – Las hermosas playas de Tamarindo

Desde Monteverde, nos dirigimos por la mañana, temprano, hacia la costa del pacífico, en la ciudad de Tamarindo, a poco más de 3 horas de conducción. 

Originalmente un pueblo de costa pesquero, Tamarindo se ha convertido en una de las localidades más turísticas de Costa Rica. Si se visita Tamarindo entre octubre y enero, puede tener la suerte de asistir a un espectáculo excepcional, el de las tortugas anidadoras. De hecho, es en esta región del norte de Guanacaste donde se encuentra la mayor población de tortugas Baulas del mundo.

Recomendamos en esta jornada, descubrir las playas que hay cerca del pueblo, todas ellas, espectaculares. Por ejemplo, la Playa Langosta es la playa justo al lado de Tamarindo, puedes caminar allí en unos 20 minutos. Mucho más tranquilo, los surfistas adoran esta playa. También es popular para montar a caballo. Y el sol se pone sobre el mar justo enfrente. Es muy conocida también, la Playa grande, que está al otro lado del río en Tamarindo. Enorme y hermoso, limita con el Parque Nacional Las Baulas de Guanacaste. Camina hasta el final y empuja la caminata hasta playa Ventanas.

Dia 6 – Surf y buceo en la zona de Tamarindo

Tamarindo es el lugar idóneo para la práctica del surf, en todas sus playas hay olas de calidad y nivel para todos sus practicantes. En la mayoría de las playas y sobretodo, en Tamarindo, encontraréis tiendas de alquiler de material e escuelas de surf si se quiere aprender y disfrutar de éste deporte en éste precioso y prístino lugar!

7-dias-en-costa-rica

Los amantes del mundo submarino podrán realizar excelentes inmersiones allí, incluso si la cantidad de lugares no tiene nada que ver con el Mar Rojo, Indonesia u otros muy famosos por los fabricantes de burbujas. La calidad de las inmersiones es muy buena, especialmente en el lado del Pacífico. Desde Tamarindo, uno de los mejores lugares para bucear, y que, Custom Trip recomienda, es en la Playa Coco, aguas cristalinas y fauna marina a caudales, sin duda, tendrás la sensación de estar en otro planeta!

Dia 7 – Vuelta a San José

Vuelta a San José, después de éstos maravillosos 7 días en Costa Rica! Un poco largo el recorrido, unas 5 horas de trayecto. Con calma, disfrutad de los maravillosos paisajes de Costa Rica vuelta a San José. Recomendamos parar de vez en cuando en algún pueblo de paso a tomar café, allí en todos los lugares es delicioso!

Una semana repleta de experiencias y emociones, cultura y salvaje naturaleza, 7 días en Costa Rica, una semana repleta de pura vida!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.