Costa Rica en 15 días

costa-rica-en-15-dias

Costa Rica en 15 días

Costa Rica, el país que es un gran parque nacional. Si estás preguntándote cuál será tu siguiente destino para disfrutar de una aventura de ensueño, Costa Rica es tu país. 15 días es suficiente para impregnarse de la esencia del país y disfrutar de todos sus encantos. En este blog, Custom Trip Costa Rica ofrece un propuesta de viaje para hacer Costa Rica en 15 días.

Día 1: Llegada a San José

Bienvenido a Costa Rica! Lo esperan en el aeropuerto de San José, Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y lo llevan a su hotel. La capital del país, ubicada en el corazón del valle central (a 1.200 metros sobre el nivel del mar), te hace disfrutar de una temperatura primaveral durante todo el año.

Durante esta primera noche, tendrá tiempo de sobra para admirar las montañas que rodean esta ciudad estructurada según el modelo norteamericano, con avenidas numeradas y ángulos rectos. Visite los coloridos barrios antiguos de Amón, Otoya y Soledad, donde podrás disfrutar de casas de varios colores, en su mayoría de madera. Aproveche la oportunidad de visitar el Museo del Oro y el Museo del Jade .

Día 2: Centro ecológico Danaus y caminata acuática en Sarapiqui

Visita al centro ecológico Danaus. Originalmente era llanuras para el ganado, reforestado y protegido, se repobló. Descubrirá el centro cultural Malekus y su jardín de plantas medicinales, sus jardines de ranas y mariposas. Picnic y caminata acuática en Sarapiquí acompañado por un wendy o un miembro de su familia, se sumerge y se ducha bajo la cascada.

Luego te unes a tu pequeño y tranquilo lodge, donde pasar la noche.

Día 3-5: Costa sur Caribe – Experiencia Bribri

1er día El Parque Nacional Cahuita le llevará una buena visita de un día. ¡Cuente alrededor de 3h30 de camino durante el cual cruzará muchos campos de plátanos!

Una vez allí, son posibles muchas rutas y cruzará el bosque, descubrirá las playas y observará muchos animales salvajes, incluidos los perezosos. Como todos los recorridos por los parques nacionales en Costa Rica , este es un momento para saborear.

La entrada al parque es accesible desde el pueblo de Cahuita . El parque es gratuito, pero las donaciones son bienvenidas, ¡depende de usted elegir el monto de su contribución!

Después de visitar el parque, puede conducir hasta el pueblo de Puerto Viejo de Talamanca , a solo 20 minutos en coche. Construido junto al mar, es un pueblo pequeño y tranquilo que atrae a surfistas y ciclistas. Puedes pasar la tarde allí y pasear por la playa, en medio de la calle, entretenimientos y pequeños puestos del mercado nocturno.

2do día Experiencia con las tribus Bribri y Yorkin. La aventura empieza en Puerto Viejo de Talamanca. A partir de ahí, se tarda 2 horas en llegar al primer pueblo, llamado Bribri. Luego puede encontrar una guía local para explorar este territorio.

Le permitirá visitar los diferentes pueblos espaciados en la cordillera de Talamanca y también le permitirá degustar platos tradicionales. Casado, por ejemplo, y una sabrosa mezcla de arroz, carnes, verduras y plátanos. Si tienes la suerte de estar presente en una fiesta, puedes probar el tamal, un panqueque envuelto en una hoja de plátano que incluye masa de maíz, deliciosos trozos de carne y verduras muy sabrosas. . Todo se cocina en agua hirviendo. Patacones también pueden ser invitados al menú. Estos sabrosos panqueques de plátano frito sin duda te seduciran.

Como puede ver, conocer al Bribris requiere largas horas de caminata. También puede ahorrar tiempo yendo directamente a Yorkín y Bambù. Desde allí, una canoa espera a los visitantes para explorar el territorio en menos de dos horas.

3er díaEl día siguiente, a primera hora se recomienda visitar el Centro de Rescate Jaguar. Es un centro de atención para animales salvajes y es posible visitarlo durante 1,5 horas en un grupo de diez personas.

No es un zoológico y los recorridos solo son guiados y con reserva. Esta es una oportunidad para descubrir el maravilloso trabajo del personal del centro que se ocupa de la vida diaria de muchos animales sobrevivientes o huérfanos . Cuente 17 € por persona para un grupo de 8 o más, y 51 € para menos de 8 personas. No es barato pero vale la pena, especialmente porque la tarifa de entrada se utiliza para operar el santuario.

El resto del día se puede pasar relajándose, nadando, buceando o haciendo otras actividades náuticas en Cahuita.

Día 6-7: Parque nacional Tortuguero

Parque Nacional Tortuguero. Es una región única y muy virgen , en particular gracias a su dificultad de acceso: no hay camino , se llega en avión o en barco.

1er día Una vez en Guápiles, después de aproximadamente 3h en coche, tomará el taxi acuático hasta el pueblo de Tortuguero (viaje de 1h30). El viaje es muy agradable ya que serpentea por los canales en el corazón del bosque tropical . Es la primera inmersión al aire libre de su viaje.

Te recomiendo que pases la tarde visitando Tortuguero , un pequeño y encantador pueblo caribeño colorido. Allí encontrará muchos restaurantes familiares que ofrecen deliciosa cocina local.

Si está allí entre julio y octubre , tendrá la oportunidad de realizar una excursión nocturna guiada para observar a las tortugas que ponen huevos en la playa. Es un espectáculo único y magnífico que no debe perderse si tiene la oportunidad de asistir.

2do día En el segundo día, ¡vaya en una expedición al Parque Tortuguero , cuya gran característica es que solo se puede visitar en barco  !

Por lo tanto, se embarcará en un bote con un guía o en un kayak de alquiler si prefiere ser autónomo. Y vamos por un día de aventura. Navegarás por los canales del parque, inmerso en medio del bosque tropical. Es una oportunidad para descubrir la flora y fauna local y es simplemente excelente.

Día 8-9: La Fortuna – Volcán Arenal

Se encuentra ya en el ecuador de su aventura de Costa Rica en 15 días.

1er día – Al llegar a La Fortuna , realice un breve recorrido por la ciudad y luego realice una caminata por la tarde en el Parque Nacional Volcán Arenal . Varios senderos le permiten acercarse al volcán. Es posible que haya estado dormido durante algunos años, en un día despejado se puede observar las fumarolas escapando de su cráter. En particular, usted tiene una magnífica vista del Arenal desde el Observatory Lodge.

Para relajarse después de este día de caminata, sugiero una noche relajante con, en el programa: nadar en las aguas termales naturales del volcán y cenar de especialidades locales. Muchos establecimientos de spa ofrecen este tipo de fórmula, incluido el Baldi Hot Springs Resort (alrededor de 43 euros por el paquete de cena + acceso a las piscinas).

2do día – En el segundo día, te recomiendo que salgas a conquistar el Cerro Chato . Es una caminata difícil y deportiva, una de las escaladas más difíciles en Costa Rica, así que, asegúrese de estar entrenado y en buenas condiciones físicas antes de probar la aventura. Los paisajes que encontrarás son sublimes y puedes nadar en una hermosa laguna al final de la ruta.

Día 10-11: Península de Nicoya – Sámara y Santa Teresa

Después de estos últimos días de caminata en los parques nacionales, ahora propongo ofrecerle 2 días de relajación en este balneario y aprovechar los magníficos paisajes, el mar y el sol.

1er díaCoja el camino hacia el balneario de Samara , aún en la provincia de Guanacaste . Tienes unas 3 horas en coche, con un pasaje por las ciudades de Liberia y Nicoya . Llegará a Samara a última hora de la mañana o temprano en la tarde.

costa-rica-en-15-dias

Samara Beach es parte del Parque Nacional Santa Rosa y es realmente hermosa y muy tranquila.

El programa de la tarde que recomiendo: disfrutar de la playa y hacer un paseo en bote para observar los alrededores. 

Para los amantes del Surf, hay varios sitios donde se puede alquilar material y monitor en caso de desearlo.

2do día – Al día siguiente, puede dedicar el día a las actividades náuticas que se ofrecen en el sitio: surf, kayak, remo de pie … Para los amantes del yoga, hay varios clubes que también ofrecen sesiones en la playa. También puede desplazarse hasta Santa Teresa para disfrutar de un ambiente de surf y pura vida como pocos sitios en Costa Rica.

Dia 12-13: Parque Nacional Manuel Antonio

1er día – Temprano por la mañana se inicia el viaje para el Parque Nacional Manuel Antonio, el que probablemente es, el parque más popular de Costa Rica, ubicado en la provincia de Puntarenas, al sur del pueblo de Jaco.

Iniciando su trayecto dirección Nicoya, pasando posteriormente por encima del golfo Colorado. Luego tomen la dirección hacia el pueblo de Puntarenas, donde pasaran por la localidad de el Roble. Finalmente, vayan rodeando la costa del pacífico dirección sur, pasando por las maravillosas y extensas playas que parece que nunca se acaben. 

El trayecto tomará unas 5 horas hasta que lleguen al Parque Nacional Manuel Antonio, llegando temprano por la tarde.

Es más recomendable buscar hospedaje en la zona de Manuel Antonio, una vez pasado el municipio de Quepos. Allí, para finalizar el dia, recomendamos pasar la tarde y ver la posta del Sol en una de las pequeñas, pero pristinas playas de la zona, como podrían ser la playa Macha, la playa Tulemar o la playa la Vaca.

2do día – Visitar el parque Nacional Manuel Antonio no le dejará indiferente. Hay playas celestiales y senderos forestales alrededor de los cuales descubrimos una gran cantidad de vida silvestre: monos aulladores, perezosos, pelícanos, armadillos, loros, iguanas …

Es una oportunidad para descubrir las bellezas de la selva tropical en los senderos ajardinados, mientras los monos se burlan de ellos para nada. Tenga cuidado porque casi siempre hay una multitud en el parque Manuel Antonio. Te aconsejo que vayas por la mañana para aprovecharlo al máximo. Es posible alojarse en uno de los muchos hoteles del parque.

costa-rica-en-15-dias

El horario para la compra de los tickets es de 7:00 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde. Las oficinas se ubican a 75 metros antes de la entrada principal del Parque y la tarifa de entrada al parque para los visitantes no residentes es de 16$.

Desde Custom Trip Costa Rica, les recomendamos empezar la visita al parque temprano por la mañana para tener todo el dia para disfrutar al completo de toda la biodiversidad y paisajes del parque.

Dia 14-15: Vuelta a San José

El último día de viaje. No tengan prisa por volver y disfruten por la mañana de la zona exterior al parque. Pueden aprovechar para visitar la localidad de Quepos y visitar el bello puerto pesquero. Al mediodía pueden quedarse a comer allí y disfrutar de un delicioso pescado fresco. 

Al empezar la tarde, pueden volver con calma hacia San José, con unas 3 horas de trayecto. 

Al llegar, pueden tomarse un delicioso café en el centro de la ciudad a modo de despedida y ir a cenar a un lugar de comida típica costarricense.

Finalmente, el último día hacia el aeropuerto, después de haber vivido sus mejores 15 días en Costa Rica! Pura Vida!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.