Cahuita – Costa Rica

Cahuita Costa Rica

Cahuita – Costa Rica

Cahuita, Costa Rica

Cahuita, una de las poblaciones de Costa Rica que transmite al máximo el ambiente caribeño. En el sur de la costa caribeña, en la provincia de Limón, en un ambiente de ensueño, nos encontraremos rodeados de una exuberante naturaleza y gran variedad de animales, la playa, el mar Caribe y la selva tropical …  ¿Qué más se puede pedir?

Cahuita-playa

 

Historia del Parque Nacional Cahuita

Fue en 1978 que se creó el Parque Nacional Cahuita para proteger el hermoso arrecife de coral que rodea Punta Cahuita. Es un pequeño parque de unos 10 km2 con 1.067 hectáreas de tierra y 22.400 hectáreas en el mar. En reconocimiento a la dedicación de la gente de Cahuita para la protección y el desarrollo del Parque, el gobierno decidió en 1998 transferir la gestión a un comité local. Otro ejemplo más de cómo Costa Rica lleva años siendo referente en todo el continente americano en protección del medio ambiente y su biodiversidad. Cahuita sigue siendo uno de los lugares más visitados de Costa Rica, pero los habitantes realmente han sabido cómo preservar su estilo de vida en el lugar. 

Qué hacer en Cahuita, Costa Rica

Hay muchas actividades que se pueden hacer alrededor de Cahuita. Estas actividades generalmente se centran en la naturaleza, la cultura de las naciones nativas y la playa. Puedes descubrir muchos animales: perezosos, monos, mapaches, tucanes, coatíes, osos hormigueros, etc. El parque también ofrece un excelente lugar para hacer snorkel en arrecifes con una gran variedad de peces, algunos manatíes o pequeños tiburones. Un guía autorizado debe supervisar obligatoriamente todas las inmersiones.

Cahuita snorkel

 

· CENTROS DE ANIMALES

El Jaguar Rescue Center es un centro de rescate, atención y rehabilitación / reintroducción en Puerto Viejo, el más famoso de Costa Rica. El centro está detrás de un programa de reintroducción de muy alta calidad. Gracias a esta Fundación, cientos de animales han sido liberados en la jungla circundante. Las visitas a las 9:30 y 11:30 cierran los domingos.

El Santuario Soth es un centro costarricense de heridos perezosos, huérfanos o abandonados. Aprenderá todo sobre la vida de este animal en particular. Visitas de 9am a 2pm cerrado los lunes

The Three of Life es un Centro de Conservación de vida silvestre, ubicado en el corazón de un hermoso jardín botánico en Playa Grande, cerca de Cahuita, The Tree of Life es un refugio para animales heridos o víctimas de tráfico que necesitan atención. Visitas a las 11:00, cerrado los lunes

 

· NACIONES NATIVAS

La región de Talamanc ha es la tierra de Bribri y Cabécar , los 2 más grandes de las Naciones nativas de Costa Rica . Custom Trip Costa Rica ofrece diferentes fórmulas para descubrir la cultura Bribri.

The Cocoa Tour : un primer acercamiento de los Bribri, con su jardín medicinal, la cultura del cacao y la elaboración de la «bebida de los dioses», así como una comida tradicional. Visita de 5 / 6h con guía.

Pueblo de Yorkin : después de 1h30 de canoa río arriba, llegarás al pueblo de Yorkin para una inmersión completa, 100% nativa. Visita del pueblo, almuerzo en la casa común y especialmente intercambio con los habitantes al ritmo de la vida de los nativos. Excursión de día completo con guía.

Cahuita selva

· LAS PLAYAS DE CAHUITA

Hermosas playas, cada una con su propio encanto, bordean la costa caribeña. Paraïso para los amantes de los deportes acuáticos; como el surf, buceo y snorkel. Alrededor de Cahuita, hay 4 playas que desde Custom Trip queremos recomendar:

Playa Blanca : es la playa del Parque Nacional Cahuita, forma una pequeña bahía abierta que termina en Punta Cahuita y su arrecife de coral tan propicio para el snorkel . La entrada está al final de la calle principal. Es la playa de Cahuita donde todas las familias ticas vienen a bañarse el fin de semana.

Playa Vargas: se encuentra al sur de Punta Cahuita, también parte del Parque Nacional. Es una playa menos concurrida que Playa Blanca, pero ofrece un magnífico panorama de las montañas de la Cordillera de Talamanca y Panamá. ¡Así que no te lo pierdas!

Playa Grande / Playa Negra: estas dos playas están unidas al norte del pueblo, la más interesante es Playa Negra, una hermosa playa salvaje, de arena negra como su nombre indica. Sus olas son ideales para aprender a surfear, a menudo vemos niños tratando de resbalar. Es en esta playa donde se encuentra el famoso Reggae Bar y sus conciertos de viernes por la noche.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.