Alquiler coche costa rica

Alquiler coche Costa Rica

Alquiler coche costa rica

Alquiler de coche en Costa Rica – 6 consejos

 

Aquí van 6 consejos que desde Custom Trip Costa Rica nos gustaría compartir. Creemos que le será muy útil a la hora de gestionar un alquiler de coche durante su estancia en Costa Rica.

Coche Costa Rica

 

1. ¿Necesita un coche 4 x 4 o un turismo es suficiente?

Esta es una muy buena pregunta. Puede pensar que la persona que se encarga del  alquiler de coche en Costa Rica quiere que alquiles un 4×4 porque son más caros y lo justifica diciendo que en Costa Rica las carreteras son malas.

Pero realmente tiene razón, si desea visitar Costa Rica, realmente disfrutar del país, desde playas hasta montañas, áreas volcánicas, un automóvil 4×4 es esencial para el éxito de su viaje , incluso durante la estación seca.

Es la mejor solución para poder salir por su cuenta y libremente, quiero decir, fuera de lo común y no tener miedo de encontrarse en un camino que no sería transitable. Tenga en cuenta que el hecho de recomendar alquiler de coche en Costa Rica, un 4 x 4 no significa que necesite un vehículo enorme y ultra potente; también hay opciones de alquiler más económicas ideales para dos personas como por ejemplo el Suzuki Jimny o el Daihatsu Bego, que van a todas partes y son muy buenos vehículos a precios muy razonables.

 

2. ¿Mapa de carreteras o GPS de Costa Rica?

Realmente recomiendo que use un GPS cuando alquile un automóvil. No hay direcciones o indicaciones de calles aquí en Costa Rica, y el GPS le permitirá registrar sus puntos de interés directamente, como el nombre de su hotel o cabañas, o el parque. nombre nacional, volcán o ciudad.

Otra opción más económica que le recomendamos desde Custom Trip Costa Rica,  es utilizar el navegador del móvil, varias aplicaciones le permiten descargar los mapas de Costa Rica con WiFi, y después utilizar el navegador perfectamente sin conexión.

maps costa rica

3. ¿Cómo se debe reaccionar en caso de accidente?

En Costa Rica, algo muy importante para recordar es que, en caso de accidente con el coche, ya sea solo o una colisión con otro vehículo, NO MUEVA EL COCHE.

Deberá llamar al 911 y la policía de tránsito (policía de tránsito ) irá allí. La policía es la única que puede redactar el informe y usted debe esperar su llegada de todos modos (incluso si su coche obstruye el tráfico y crea un atasco de varios kilómetros). Una vez allí, establecerán el informe y deberán entregarle una copia.

También tendrá que llamar al seguro (Instituto Nacional de Seguros), que es el INS, al 800 800 8000, un agente también irá al sitio y le dará un número de declaración.

 

4. Delitos puede infringir conduciendo en Costa Rica

Conducir es relativamente fácil en Costa Rica. Sin embargo, debe respetar el código de autopista y las reglas principales que a continuación le explicaremos. Las semáforos son, como en Estados Unidos, a menudo en el medio de la encrucijada, por lo que debe detenerse antes. Son verdes, luego parpadean en verde para advertir sobre el cambio a naranja, luego se vuelven rojas.

Para el alcohol, con un coche de alquiler, ¡es cero! El conductor no debe beber, por la sencilla razón de que, en caso de accidente, si tiene alcohol en la sangre, el seguro no lo cubrirá, esto se considerará negligencia. Asimismo en caso de consumo de estupefacientes, prohibido en Costa Rica.

También es importante tener cuidado de no exceder las líneas amarillas dobles continuas, ya que la multa es de más de $ 650. El cinturón de seguridad es obligatorio. Si tiene hijos, deben tener un asiento elevado si tienen menos de 12 años o si tienen menos de 1 metro 45. La multa es de más de $ 300.

Para la velocidad: en Costa Rica, el límite es de 40 km / h en la ciudad, de 60 a 80 km / h en la mayoría de las carreteras y 90 km / h como máximo en la autopista . Es importante respetar la velocidad, la policía también tiene cámaras de velocidad fija en San José y móviles en el país. 

Punto importante: en caso de un control policial o una infracción de tráfico, no debe pagarle a la policía directamente , tendrán que darle una multa (el parte) y pagará en un banco público, Banco Nacional o Banco de Costa Rica. O si es más fácil para usted, cuando devuelva el automóvil, la agencia de alquiler hará el retiro en su depósito. En ningún caso la policía tendrá derecho a pedirle dinero.

 

5. ¿Conducir de noche?

La noche cae aproximadamente a las 6 p.m.en Costa Rica durante todo el año, y realmente desde Custom Trip no recomendamos conducir de noche. Primero porque rara vez hay iluminación en las carreteras, y no hay reflector o franja blanca en el suelo a los lados. Luego, porque encontrarás muchos peatones en el borde de las carreteras sin luz, a veces incluso sentados en la carretera para discutir frente a su casa, y también bicicletas sin luz. Y finalmente, porque en caso de un problema o un pinchazo, no se recomienda quedarse solo en la oscuridad por razones obvias de seguridad.

Por consiguiente, si se trata de un trayecto de 15 minutos para conducir, no hay problema, pero recomendamos que no se embarque en un largo viaje en el medio de la noche para llegar a su hotel. 

alquiler coche 4x4

6. ¿Permiso de conducir normal o internacional?

Esta es una pregunta frecuente entre personas que planean su viaje a Costa Rica. En Costa Rica, sólo necesitará su licencia de conducir clásica, la que usa todos los días . No es necesario molestarse en solicitar una licencia internacional. Es válido para los 3 primeros meses en el país como turista, luego deberá solicitar un permiso costarricense si se queda más tiempo.

Para conducir coche, debe ser mayor de 21 años . Entre 21 y 25 años, el precio del alquiler es el mismo, pero el depósito de seguridad del vehículo generalmente aumenta. Solo se requerirá su pasaporte y licencia de conducir.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.