Aeropuerto San José – Costa Rica

Aeropuerto San José

Aeropuerto San José – Costa Rica

Aeropuerto de San José – Costa Rica

Llegar al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría desde San José suele ser la primera etapa del viajero a Costa Rica. El aeropuerto Juan de Santamaría se encuentra a 17km al oeste del centro de San José, la capital de Costa Rica. Se puede llegar desde el aeropuerto a la capital, tanto en transporte público como privado. Estas son las opciones con las que se va a encontrar a su llegada a Costa Rica:

 

  • AUTOBÚS:    Se coge justo frente a la salida, pero para llegar a la parada del autobús, debe girar a la izquierda en la rampa que permite que los coches circulen. El billete del autobús se compra en el mismo vehículo y cuestan 450 colones, poco más de $ 1. El trayecto es de media hora y la terminal es «Parque de la Merced» .

 

 

 

  • TAXI:  Lo que necesita saber es que los taxis naranjas son los del aeropuerto, por lo que son más caros en general, y los rojos son los taxis del país. Intenta negociar un precio justo del aeropuerto Juan Santamaría fuera de Alajuela, del orden de 5,000 colones. Para ir a San José, unos 7,500 colones.

 

 

 

  • ALQUILER DE COCHE: Al tratarse de un país tan turístico, a la salida del aeropuerto encontrará varias compañías que le ofrecen este servicio.

 

san jose international airport

 

 

A continuación le explicaremos todos los pasos que se va a encontrar a su llegada a Costa Rica:  

1 – En el avión:

Poco antes de su llegada al aeropuerto, las azafatas le entregarán dos documentos para completar, que son la declaración en el registro de inmigración y la declaración de aduanas. Se le pedirá que presente estos documentos cuando verifique su pasaporte al ingresar al territorio nacional de Costa Rica.

 

2 – Llegada al Aeropuerto Internacional y presentación en la oficina de inmigración:

Ahora irá a los mostradores de inmigración. Todo está muy bien indicado, solo siga las señales. Tenga cuidado, hay 2 líneas separadas: una dedicada a viajeros costarricenses y la otra reservada para viajeros que no tienen la nacionalidad costarricense. Elija la línea correcta, la indicada como «VISITANTES».

 

3 – La recuperación de su equipaje de bodega:

Una vez más, es bastante estándar, el aeropuerto tiene cuatro bloques de cintas de correr. Los números de vuelo en cuestión se indican encima de cada cinta de correr.

Si por casualidad no encuentra su equipaje: no entre en pánico , puede haberse perdido durante los traslados. En este caso, tiene una oficina dedicada ubicada a la derecha de los tapetes de descarga.

Preséntate en el mostrador con:

– Su pasaporte

– Su estado de cuenta en el registro de inmigración

– Su tarjeta de embarque que se le entregó en el aeropuerto de salida y en la que se pegó el recibo de identificación de su equipaje.

Se le pedirá una identificación visual de su equipaje perdido en una serie de formas y colores de equipaje típicos, y se le entregará (contra la retención de su recibo de declaración de inmigración) el siguiente formulario de Informe de Pérdida  :

Proporcione su dirección permanente en su país de origen, su número de teléfono francés y una dirección en Costa Rica durante su estada, si tiene una. Un agente le dará su número de teléfono de contacto y se hará cargo de su expediente. Son efectivos y, en general, el equipaje siempre se encuentra.

No se asuste demasiado, este tipo de situación ocurre con frecuencia y una vez encontrado, su equipaje puede ser entregado desde el aeropuerto directamente a su lugar de residencia.

Como tal, puede ser útil hacer una fotografía de su equipaje al momento del check-in y usarla como prueba y una identificación con foto, si corresponde.

También puede ser interesante adjuntar una etiqueta fuerte que contenga su información de contacto a su equipaje.

Aeropuerto Costa Rica

 

4 – El paso de la aduana:

Nada especial a tener en cuenta en esta etapa, pasará un portal de seguridad y su equipaje será escaneado nuevamente.

 

5 – Antes de salir del aeropuerto

Podrá acceder a los dos servicios siguientes:

– CAMBIO DE MONEDA:

Recuerde cambiar su moneda en dólares antes de su partida a Costa Rica para beneficiarse de tasas de cambio más atractivas que el euro. Aunque no es aconsejable realizar este cambio de moneda en el aeropuerto dado que la tasa de cambio es más desfavorable de lo que puede encontrar en la ciudad de San José.

– TARJETAS TELEFÓNICAS DE PREPAGO:

Puede ser muy útil tener un teléfono con una tarjeta telefónica nacional en Costa Rica. Esto puede permitirle comunicarse sin ser sobrecargado por las compañías telefónicas francesas y europeas. Hay varias compañías telefónicas en Costa Rica cuyas oficinas de boletos están ubicadas en el Aeropuerto Juan Santamaría y se encuentran dispersas por todo el país.

Simplemente presentando su pasaporte o tarjeta de identidad, y dependiendo de la compañía que elija, puede tener una tarjeta inteligente de prepago y un número costarricense de la suma insignificante de 1000 Colones que le da 30 minutos de comunicación y la posibilidad de acceder a internet. Estas tarjetas se pueden recargar de saldo en muchas tiendas del país.

 

6- A la salida del aeropuerto:

En la parte superior del blog hemos indicado las diferentes opciones que se va a encontrar.

 

 

 

La llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, San José será la primera etapa de la gran aventura que le espera al visitar Costa Rica. Disfrútela!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.